Carlos Haime Baruch y su espíritu visionario llevaron a margarina La Fina a convertirse en una de las marcas mejor posicionadas en Colombia

Carlos-Haime-Baruch | Carlos-Haime | Sonia-Gutt-de-Haime | Sonia-Gutt
Carlos Haime Baruch es el empresario detrás de la exitosa marca que hoy conocemos como La Fina, una innovadora propuesta que llegó a Colombia para quedarse, gracias a su constante renovación y al ingenio de todo un equipo de expertos que, interpretando de manera acertada las necesidades y los gustos del público, logró posicionarse en el Top of Mind a nivel nacional.

El espíritu visionario de Carlos Haime no solo lo llevó a invertir en La Fina sino también en la creación de Indupalma (agroindustrial colombiana de palma africana) y de Detergentes S.A. (conocida por su gran marca estrella: Jabón Rey), entre muchas otras organizaciones del país.

La Fina nace en 1950, cuando Don Carlos (como es conocido el señor Carlos Haime) fundó, en compañía de su esposa Sonia Gutt de Haime y su suegro Moris Gutt, la empresa Grasas y Productos Químicos S. A. - Grasco S. A., siendo pionera en la producción de margarina vegetal para reemplazar la mantequilla que se acostumbraba a consumir hasta el momento.

Durante la primera década, la marca significaba un gran reto teniendo en cuenta que en los hogares colombianos era usual preparar los alimentos con mantequilla o manteca de cerdo, motivo que llevó a la compañía a concentrar su estrategia en instruir al consumidor haciendo énfasis en los beneficios y ventajas de incluir la margarina 100% vegetal en todas las preparaciones, ya fueran guisadas, salteadas, horneadas, fritas o sencillamente untándola directamente en los alimentos.

Con el paso del tiempo, La Fina ha venido conquistando la mente de los hogares colombianos, no solo con sus famosos jingles sino también por reunir a reconocidas personalidades en torno a un ideal de compartir con la familia alrededor de la mesa. Tanto así que el famoso jingle lanzado en uno de sus comerciales en los años 60 sigue vigente y es usado en actividades al aire libre como dinámica para romper el hielo entre los integrantes de los grupos.

Personalidades como la ex señorita Colombia, Susana Caldas; Gloria Valencia de Castaño, Fernando González Pacheco, entre otros, han sido parte importante en el éxito de campañas publicitarias que hasta la fecha han logrado ubicar a La Fina en el top de productos colombianos más reconocidos. Según la Revista Dinero, en 2017 ocupó el primer lugar en el Top Of Mind en categoría de Margarinas en Colombia.

Carlos-Haime-Baruch | Carlos-Haime | Sonia-Gutt-de-Haime | Sonia-Gutt

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pedro Da Silva gana medalla de plata en panamericanos de canotaje en slalom

Pedro Da Silva obtiene medalla de Bronce en Kayak Extremo de la Copa del Mundo de canotaje en slalom

Pedro Da Silva: Una Actuación Destacada en el Campeonato Mundial de Canotaje Slalom Extremo